CWlogoSP
nass_475x300
abim_logo

Tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda

¿Cuánto tiempo de reposo en cama es demasiado?

<PDF Versions

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico. Las buenas noticias es que el dolor desaparece a menudo por sí solo y las personas por lo general se recuperan en una semana o dos.

Muchas personas quieren quedarse en cama cuando les duele la espalda. Durante muchos años, el consejo normal era reposar en cama. Sin embargo, la investigación muestra que permanecer en cama más de 48 horas no ayuda. A continuación se da la razón:

Permanecer en cama no le ayudará a sentirse mejor más rápido.

Si tiene dolor intenso, estar acostado un día o dos puede ayudar a aliviar el peso en la espina dorsal, pero la investigación sugiere que si usted encuentra posiciones cómodas y camina a ratos, es posible que no necesite reposo en cama para nada.

La investigación muestra que:

  • Estar acostado más de dos días no ayuda.
  • Muchas personas se recuperan igual de rápido sin ningún reposo en cama.
  • Entre más pronto comience la fisioterapia o reanude actividades como caminar, es probable que se recupere más rápido.

El reposo en cama más largo puede causar una recuperación más lenta.

Permanecer en cama más de 48 horas puede hacer que se sienta tieso y aumentar el dolor. Cuando no se mueve ni se dobla, pierde fuerza y flexibilidad muscular. Con el reposo en cama, pierde aproximadamente el 1% de su fuerza muscular cada día, y puede perder del 20 al 30% en una semana. Luego, cuando comienza la fisioterapia y reanuda sus actividades, es más difícil. Cuando usted se vuelve menos fuerte y flexible, su recuperación también toma más tiempo.

El reposo en cama más largo tiene costos.

Es posible que usted necesite más fisioterapia después de un largo reposo en cama. Una sesión de fisioterapia de 15 minutos cuesta alrededor de $60, dependiendo de su seguro y dónde viva, y la mayoría de las sesiones dura 60 minutos, así que el costo es más alto. Algunos planes de seguro solo cubren un número limitado de sesiones, así que es posible que lo tenga que pagar de su bolsillo. Además, usted podría faltar más tiempo al trabajo si su recuperación toma más tiempo.

¿Quién necesita más de 48 horas de reposo en cama?

Las únicas personas que podrían necesitar más reposo en cama son las que tienen fracturas inestables. Necesitan permanecer en cama hasta que se les ajuste un aparato ortopédico.

¿Qué puedo hacer para el dolor?

La mayoría de las personas con dolor en la parte baja de la espalda deben aplicarse calor o hielo. Algunas personas pueden obtener alivio del dolor de una medicina antiin amatoria como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) o el naproxeno (Aleve y genérico).

¿Cuándo debo consultar un médico?

Usted debe consultar a su médico de inmediato si:

  • Tiene fuerte dolor de espalda que dura más de 24 a 48 horas.
  • Tiene dolor de espalda y fiebre.
  • Tiene dolor de espalda con entumecimiento, dolor o debilidad en una pierna o pie.

Una recomendación con un especialista podría ser benéfico en estos casos.

9/2014

Consejo de Consumer Reports

Este informe es para que lo use usted cuando hable con su proveedor de atención médica. No debe usarse en vez de consejos o tratamientos médicos. Use este informe bajo su propio riesgo.

©2014 Consumer Reports. Elaborado en cooperación con la Academia Estadounidense de la Espina Dorsal. Para obtener más información acerca de las fuentes usadas en este informe y los términos y condiciones de uso, visite ConsumerHealthChoices.org/about-us/.