CWlogoSP
ACPM logo
abim_logo

Suplementos dietéticos para prevenir la enfermedad cardíaca o el cáncer:

No ayudan y algunos pueden ser perjudiciales

< PDF versions

Las vitaminas y los suplementos son un gran negocio en EE.UU. Los estadounidenses gastaron casi $34 mil millones en ellos en el 2013, según el Nutrition Business Journal.

Estos productos se comercializan intensamente. Durante muchos años, las personas creían las afirmaciones de que podían ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Ya ha habido muchos estudios sobre estas afirmaciones, y la investigación muestra que la mayoría de las personas no se benefician de tomar suplementos, y algunos suplementos pueden ser perjudiciales para algunos. A continuación se indica lo que usted debe saber.

La vitamina E y el beta-caroteno no previenen ni el cáncer ni la enfermedad cardíaca.

La investigación muestra que los suplementos de vitamina E y de beta-caroteno no ayudan a prevenir ni el cáncer ni la enfermedad cardíaca.

Sabemos menos acerca de las multivitaminas.

Hasta ahora, no hay evidencia suficiente que muestre que ayuden a prevenir el cáncer o la enfermedad cardíaca.

Los suplementos de Vitamina E y beta-caroteno pueden ser perjudiciales.

Hay estudios que muestran que el beta-caroteno podría aumentar el riesgo de cáncer pulmonar en los fumadores y en las personas que han estado expuestas al asbesto.

Otro estudio mostró que la vitamina E podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Los investigadores sugirieron que los hombres mayores de 55 años deben limitar la vitamina E a no más de 22 IU de vitamina E natural o a 33 IU de vitamina E sintética al día.

Hay mejores maneras de prevenir el cáncer y la enfermedad cardíaca.

Hay abundante evidencia de que las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer:

  • Evitar el uso de tabaco.
  • Mantener un peso saludable.
  • Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.

Su nutrición debe provenir de una dieta sana, no de suplementos.

La investigación sugiere que la dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de ciertos cánceres.

La dieta incluye mucha verdura y fruta fresca. Algunas investigaciones muestran que el repollo, brócoli y la col rizada (kale) podrían ayudar a reducir el riesgo de ciertos cánceres.

La dieta también incluye carnes magras, pescado y frijoles, aceite de oliva y granos enteros.

Cuándo pueden ser benéficos los suplementos.

Algunas personas podrían necesitar suplementos:

  • Las mujeres que podrían quedar embarazadas deben tomar suplementos de ácido fólico.
  • Algunas personas, especialmente después de los 65 años podrían necesitar un suplemento de vitamina D.
  • Los vegetarianos podrían necesitar vitamina B12 adicional.

Hable con su médico, si piensa que podría necesitar un suplemento. Además, es posible que su médico le recomiende tomar un suplemento porque tiene alguna condición médica específica.

8/2015

 

Consejo de Consumer Reports

Este informe es para que lo use usted cuando hable con su proveedor de atención médica. No debe usarse en vez de consejos o tratamientos médicos. Use este informe bajo su propio riesgo.

©2015 Consumer Reports. Elaborado en cooperación con el Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva para Choosing Wisely, un proyecto de la Fundación ABIM. Para obtener más información acerca de las fuentes usadas en este informe y los términos y condiciones de uso, visite ConsumerHealthChoices.org/about-us/.