CWlogoSP
ASCO_logo-e1358175522732
abim_logo

Pregúntele a su médico: ¿Necesito esta prueba o tratamiento para el cáncer?

<PDF Versions

Tomografías por emisión de positrones (PET scan), tomografía computarizada (CT scan) o tomografía de los huesos para determinar la etapa del cáncer de seno o próstata

Usted no necesita las pruebas si el cáncer se detecta en una etapa temprana, a menos que haya síntomas que preocupen a su médico.

PET scan después del tratamiento de cáncer

No se recomiendan estas tomografías como seguimiento después del tratamiento de cáncer. Pregúntele a su médico si debe hacerse pruebas de detección de rutina. Pregunte cuáles son los indicios de que el cáncer está regresando. Si esto sucede, es posible que necesite realizarse tomografías.

Prueba del antígeno específico (PSA) para el cáncer de próstata

Usted no necesita esta prueba si no tiene síntomas, y su expectativa de vida es menos de 10 años. No hay ningún beneficio en el diagnóstico temprano. Eso es porque no es probable que el cáncer se propague tan rápido para acortarle la vida.

Terapia dirigida

Estas terapias tratan ciertas clases de células cancerosas. No funcionan si no tiene esa clase de células.

Medicamentos para aumentar los glóbulos blancos

No los necesita, a menos que corra alto riesgo de infección o su conteo de glóbulos blancos disminuya mucho debido a la quimioterapia.

Combinación de medicamentos de quimioterapia para el cáncer de seno

En casi todas las situaciones, un medicamento a la vez funciona tan bien. Incluso si su cáncer se ha propagado, la combinación de medicamentos en general no le beneficiará, a menos que usted tenga síntomas o complicaciones particulares.

Medicamentos para prevenir la náusea durante la quimioterapia

Hay varias opciones. Usted debe usar los medicamentos más e caces y a menos costo a su disposición.

Interrupir el tratamiento para el cáncer avanzado

Es posible que quiera interrumpir el tratamiento si no funciona, especialmente si le hace sentir mal. Pregunte a su médico sobre los cuidados para aliviar los síntomas (cuidados paliativos).

Consejo de Consumer Reports