bestbuydrugslong

Comparación de precios: Cómo obtener el mejor precio para sus medicamentos

< PDF Versions

Los medicamentos de venta con receta pueden ser costosos.

Aun si tiene seguro de salud que cubre medicamentos, sus medicamentos pueden costar mucho. Y si no tiene cobertura de medicamentos, es posible que pague precios muy altos para sus medicamentos.

Los precios altos pueden evitar que las personas compren los medicamentos que necesitan. Pero hay cosas que usted puede hacer para ahorrar dinero en medicamentos, a veces, mucho dinero. Para obtener más información, visite nuestro sitio web gratuito, CRBestBuyDrugs.org.

BBD Best price

Nuestro consejo:

Aquí le ofrecemos nuestro consejo para ayudarlo a obtener los mejores precios para sus medicamentos.

Hable con sus médicos y farmacéuticos.

Informe a sus médicos y farmacéuticos que el costo de sus medicamentos es importante para usted. Pida a su médico que le recete medicamentos genéricos, si es posible. Dígale al farmacéutico que usted quiere medicamentos genéricos. Por lo general, los genéricos cuestan mucho menos que los medicamentos de marca.

Compare los precios de los medicamentos.

Los precios de los medicamentos varían. En general, puede ahorrar en genéricos —y a veces en medicamentos de marca— haciendo las compras en su área o en línea.

Haga las compras en su área.

Llame o visite, al menos, 3 farmacias. Incluya, al menos, una tienda de descuentos grande. Wal-Mart y Target venden un suministro de 30 días de muchos medicamentos genéricos por, aproximadamente, $4.00 y un suministro de 90 días por, aproximadamente, $10.00 cada uno. Además, pregunte por las tarjetas de descuento. Estas pueden ahorrarle entre el 10% y el 25% del costo de los medicamentos.

Informe a cada farmacéutico los nombres de los medicamentos que necesita. Pregunte cuánto cuestan. Explique que usted no cuenta con una cobertura de medicamentos y que usted mismo los pagará.

Si la tienda que tiene el precio más bajo se encuentra lejos de su hogar, pida a una tienda cercana que iguale el precio inferior. Las farmacias más pequeñas, por lo general, lo harán si usted vive en el vecindario.

Muchas farmacias, grandes y pequeñas, ofrecen programas de descuento para medicamentos. Pregunte si su medicamento se ofrece en uno de estos programas.

Haga compras en línea.

Hacer compras por Internet es una de las formas más efectivas y rápidas de comparar precios de medicamentos y ahorrar dinero. Las farmacias en línea venden medicamentos con un descuento del 35% o más del precio habitual.

Hacer compras en línea es especialmente conveniente si compra un medicamento en forma periódica para una afección crónica, como la presión arterial alta o el colesterol alto.

Usted o su médico pueden enviar la receta por fax o por correo a la farmacia en línea. Le enviarán los medicamentos por correo a usted o a su tienda local, donde podrá recogerlos.

 

Tenga cuidado. Solo utilice los sitios web de los EE. UU. que tienen el sello “VIPPS”. VIPPS significa, en inglés, Sitio veri cado de práctica farmacéutica por Internet. Y nunca compre medicamentos en sitios web que le envían correo electrónico no solicitado.

Algunos sitios de farmacia con el sello VIPPS reconocidos son:

www.drugstore.com

www.familymeds.com

www.walgreens.com

www.cvs.com

www.costco.com

Otras maneras de ahorrar dinero en medicamentos si tiene bajos ingresos:

Programa de asistencia a los pacientes: Estos programas pueden ayudar a las personas con bajos ingresos a obtener medicamentos de marca. La mayoría de las compañías de medicamentos más importantes cuentan con estos programas.
Solicitar estos programas puede llevar tiempo, pero, por lo general, los medicamentos son gratuitos si usted no tiene cobertura de medicamentos.

Estos sitios web pueden ayudarlo a encontrar programas:

Tarjetas estatales de descuentos para medicamentos: Algunos gobiernos estatales ofrecen tarjetas de descuentos para medicamentos. Usted debe cumplir con los límites de edad e ingresos. Algunos programas tienen un sitio web que compara los precios de los medicamentos en diferentes farmacias. Para obtener una lista de los números de teléfono y de los sitios web de los programas, visite: www.rxassist.org/patients/res-state-programs.cfm.

Subsidio por bajos ingresos de Medicare: Este programa nacional ayuda a las personas con Medicare a pagar por los medicamentos de venta con receta. Este también se denomina programa de Ayuda Adicional (Extra Help). Para obtener más información, llame al
1-800-MEDICARE. O visite: www.medicare.gov.

Esta serie es producida por Consumers Union y Consumer Reports Best Buy Drugs, un proyecto de información pública respaldado por subsidios de la Fundación Engelberg y de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud. La elaboración de estos materiales también fue posible gracias a un subsidio del Programa de Subvenciones para la Información a los Consumidores y a los Médicos que Recetan Medicamentos del Procurador General (Attorney General Consumer and Prescriber Education Grant Program) a nivel estatal, que se encuentra nanciado por los acuerdos de resolución multiestatales por las demandas por fraude al consumidor respecto de la comercialización del medicamento de venta con receta Neurontin. Este informe no debe considerarse un sustituto de la consulta con un médico o con un profesional de la salud. Se suministra con el objetivo de mejorar la comunicación con su médico, no reemplazarla. Ni la Biblioteca Nacional de Medicina ni los Institutos Nacionales de Salud son responsables del contenido ni de los consejos que se incluyen en este informe.