bestbuydrugslong

Ayuda para comprar medicamentos: Programas de Asistencia para Medicamentos Recetados (PAP)

< PDF Versions

¿Necesita ayuda para pagar sus medicamentos de venta con receta?

Es posible que reúna los requisitos para un Programa de Asistencia para Medicamentos Recetados (PAP, por sus siglas en inglés). Los PAP también se denominan Programas de Asistencia al Paciente. La mayoría de las compañías de medicamentos ofrecen PAP. Algunos gobiernos a nivel estatal ofrecen diversos PAP. Y existen algunos PAP para personas con determinadas enfermedades o afecciones.

¿Cómo reúno los requisitos para un PAP?

Debe necesitar ayuda para pagar sus medicamentos. Por lo general, no puede obtener un PAP si su seguro de salud cubre el medicamento.

Para muchos PAP, los ingresos de su hogar deben ser inferiores a $20,000 para una persona, $28,000 para una pareja, $35,000 para una familia de 3 personas y $40,000 para una familia de 4 personas. Por lo general, no puede tener más de $15,000 a $20,000 en activos. Los activos incluyen ahorros, fondos mutuos y ahorros para la jubilación. Su hogar y un automóvil no cuentan como activos.

No obstante, hay algunos programas diseñados para personas con mayores ingresos. Es posible que usted reúna los requisitos si no tiene cobertura de medicamentos y necesita medicamentos costosos. Para obtener más información, visite nuestro sitio web gratuito, CRBestBuyDrugs.org.

BBDscriptassist01span

Nuestro consejo:

Recuerde que el medicamento de marca, por lo general, le costará más que un medicamento genérico. Antes de solicitar un PAP, pregunte a su médico si existe un medicamento genérico que pueda funcionar tan bien como el medicamento de marca que cubre el PAP.

¿Puedo obtener ayuda de un PAP si tengo Medicare?

Si ya tiene la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D de Medicare, algunos PAP lo ayudarán mientras se encuentra en el período sin cobertura.(El período sin cobertura está reduciéndose lentamente, y nalizará en el año 2020).

Antes de solicitar un PAP, debe solicitar el programa de Medicare Ayuda Adicional (Extra Help) o el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS, por sus siglas en inglés). Estos lo ayudan a pagar la Parte D de Medicare. Para obtener más información, llame al 1-800-MEDICARE. En California, llame al Programa de Consejería y Defensa sobre la Salud (HICAP, por sus siglas en inglés) al 1-800-434-0222.

 

 ¿Cómo puedo encontrar un PAP?

  • Pregunte a su médico, clínica o farmacéutico.

  • Visite el sitio web de la empresa que produce el medicamento que necesita. En su página de inicio, la mayoría de las compañías de medicamentos tienen enlaces a sus PAP.

  • Busque en Internet. Recomendamos los siguientes sitios web:

    RxAssist www.rxassist.org

    Partnership for Prescription Assistance www.pparx.org

    Needy Meds www.needymeds.org

    Medicare www.medicare.gov/pap

    Medicare Rights Center www.medicarerights.org

¿Puedo obtener ayuda de un PAP si tengo Medicaid?

En la mayoría de los casos, no. Esto se debe a que, por lo general, Medicaid paga por sus medicamentos.

¿Puedo obtener ayuda para solicitar un PAP?

Su clínica, farmacia o consultorio médico pueden ayudarlo a realizar la solicitud. Si tiene Medicare, llame a su Programa de Seguro de Salud Estatal. Para encontrarlo, llame al 1-800-MEDICARE.

¿Cómo solicito un PAP?

Deberá completar un formulario de solicitud para cada programa que solicite. Por lo general, cada formulario le preguntará sobre:

  • Sus ingresos y una copia de su última declaración de impuestos o un comprobante de pago.

  • Sus activos, como sus ahorros, acciones, bonos, fondos mutuos y ahorros para la jubilación.

  • Constancia de que es ciudadano de los EE. UU. o residente permanente.

  • Constancia de que no tiene cobertura de salud para los medicamentos que necesita. Esto puede ser una carta en la que se le denieguen bene cios o que diga que sus bene cios están nalizando.

Una receta actual para cada medicamento. También es posible que necesite una carta o un formulario rmados de su médico.

¿Cómo obtendré mis medicamentos?

En algunos programas, usted debe recoger los medicamentos en una farmacia. En otros, le envían los medicamentos por correo. Algunos programas envían los medicamentos al consultorio de su médico.

Esta serie es producida por Consumers Union y Consumer Reports Best Buy Drugs, un proyecto de información pública respaldado por subsidios de la Fundación Engelberg y de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud. La elaboración de estos materiales también fue posible gracias a un subsidio del Programa de Subvenciones para la Información a los Consumidores y a los Médicos que Recetan Medicamentos del Procurador General (Attorney General Consumer and Prescriber Education Grant Program) a nivel estatal, que se encuentra nanciado por los acuerdos de resolución multiestatales por las demandas por fraude al consumidor respecto de la comercialización del medicamento de venta con receta Neurontin. Este informe no debe considerarse un sustituto de la consulta con un médico o con un profesional de la salud. Se suministra con el objetivo de mejorar la comunicación con su médico, no reemplazarla. Ni la Biblioteca Nacional de Medicina ni los Institutos Nacionales de Salud son responsables del contenido ni de los consejos que se incluyen en este informe.