5 Pruebas de salud y vacunas que la mayoría de las personas debería tener conforme envejecen

5 pruebas y medicamentos que deberías cuestionar conforme envejeces

Doctor Giving Senior Female Patient Injection Concentrating

Pruebas de presión arterial, colesterol y diabetes: pregunta a tu médico qué tan seguido.

Vacuna contra la influenza cada año.

Otras vacunas: una vacuna contra el herpes zóster [shingles] cuando cumplas 60 años; 2 vacunas de neumonía, con un año de separación, después de los 65 años, o antes si un médico lo recomienda. Pregunta si necesitas una vacuna de refuerzo de tétanos, difteria y tos ferina.

Prueba de densidad ósea. Para las mujeres, a los 65 años. Para las mujeres más jóvenes o para hombres de más de 70 años, pregunta sobre tu riesgo de pérdida ósea y si necesitas esta prueba antes.

Revisiones de cáncer: mamografía (mujeres de 50 a 74 años), prueba de cáncer de colon (hombres y mujeres de 50 a 75 años), CT scan para detectar cáncer de pulmón (hombres y mujeres de 55 a 80 años que hayan sido fumadores empedernidos). Pregunta si tienes riesgo alto y si deberías comenzar a hacerte estas pruebas antes.

Mira el otro lado para ver 5 pruebas
y medicamentos que probablemente
no necesites.

La mayoría de las personas no necesitan estas pruebas y medicamentos y podrían hacerte más daño que bien. Pregunta a tu médico qué es lo mejor para ti. 

Antibióticos para un resfriado común.

Pruebas de vitamina D, a menos que tengas alto riesgo de padecer de una deficiencia de vitamina D.

Pruebas de imagen para el dolor de espalda baja, a menos que tengas otros síntomas, como pérdida de peso que no puedas explicar o pérdida de sensación o fuerza en las piernas.

Pruebas de cáncer: Papanicolaou (las mujeres de más de 65 años no lo necesitan a menos que sus estudios de Papanicolaou anteriores hayan sido anormales; prueba PSA (solo los hombres con factores de riesgo, incluyendo un historial de cáncer de próstata la necesitan).

Medicamentos opioides, solo para dolor severo y solo para manejar dolor que dure poco tiempo.

Mira el otro lado para ver 5 pruebas de salud y vacunas que la mayoría de las personas debería aplicarse.

consumerreports_logo_2line_2color
CWlogoSP

Esta información es para ser utilizada al hablar con tu proveedor de servicios de salud. No es un sustituto a los consejos y tratamientos médicos. Usa esta información bajo tu propio riesgo.

© 2017 Consumer Reports