CWlogoSP
abim_logo

5 PREGUNTAS qué hacer sobre las pruebas médicas antes de una cirugía

cw_1

¿Qué son las pruebas médicas antes de una cirugíaA veces, antes de una cirugía, le harán pruebas médicas, también conocidas como pruebas preoperatorias o “pre-op”. Pueden incluir una radiografía del tórax, muestras de sangre y orina, o pruebas del corazón y los pulmones.

cw_2

¿Necesito realmente estas pruebasPueden ayudar si usted va a tener una cirugía seria, especialmente si tiene problemas de salud. Pero si va a tener una cirugía menor o de bajo riesgo, es probable que no las necesite. Pregúntele a su médico o al cirujano.

cw_3

¿Cuáles son los riesgosPregunte sobre cualquier falsa alarma que las pruebas pueden causar o si podrían llevar a que le hagan pruebas, procedimientos o a un retraso en su cirugía.

cw_4

¿Es diferente esta prueba que la que tuve recientementePídale a su médico que revise el expediente con el registro de sus pruebas de los últimos seis meses. En general usted no necesita repetir una prueba reciente si su condición física no ha cambiado.

cw_5

¿Cuánto cuestaPregunte si las pruebas son parte de los gastos de su cirugía y si el seguro médico de usted lo va a cubrir.

Use estas 5 preguntas para hablar con su médico sobre qué pruebas preoperatorias necesita y cuáles no necesita.

Algunas pruebas preoperatorias ofrecen pocos bene cios. Y en algunos casos, incluso pueden causar daño.

Hable con su médico para asegurarse de que terminará teniendo las pruebas preoperatorias correctas – ni demasiadas ni muy pocas.

Consumer Health Choices