CWlogoSP
abim_logo

5 Preguntas para hacerle al doctor
antes de tomar antibióticos

cw_1

¿De verdad necesito antibióticos? Los antibióticos combaten las infecciones bacterianas, como faringitis (strep), tosferina y las infecciones renales sintomáticas. Pero no combaten los virus, como los resfriados comunes, la influenza o la mayoría de las infecciones de la garganta y la sinusitis. Pregunte si usted tiene una infección bacteriana.

cw_2

¿Cuáles son los riesgos?  Los antibióticos pueden causar diarrea, vómito y más. También pueden llevar a la “resistencia a los antibióticos”—si usted usa antibióticos cuando no los necesita, tal vez no funcionen cuando sí los necesite.

cw_3

¿Hay opciones más sencillas y seguras? A veces todo lo que se necesita es descansar y tomar muchos líquidos. También puede preguntar sobre las cremas y gotas antibióticas y  para condiciones como conjuntivitis o el oído de nadador.

cw_4

¿Cuánto cuestan?  Por lo general, los antibióticos no son caros. Pero si usted los toma cuando no los necesita, tal vez no le funcionen en el futuro, y eso le puede costar mucho tiempo y mucho dinero.

cw_5

¿Como puedo tomar antibióticos de manera segura?  Si el médico le receta antibióticos, tómelos siguiendo directamente sus instrucciones, aun cuando ya se sienta mejor.

Use estas 5 preguntas para hablar con el doctor sobre cuándo necesita antibióticos y cuándo no los necesita.

Los antibióticos pueden ayudar a prevenir o a tratar algunas infecciones. Pero si los usa por la razón equivocada, pueden causar daño innecesario.

Hable con su doctor para asegurar que solo usa antibióticos por la razón y en el momento adequados.

 

Esta información es para que la use al hablar con su proveedor de atención médica. No debe usarse en vez de consejos o tratamientos médicos. Use esta información bajo su propio riesgo.

©2016 Consumer Reports®

AntibioticePosterChildren000019185701