¿Te duele la garganta, tienes tos o congestión nasal? Probablemente no necesites antibióticos.

5 Preguntas para hacer a tu médico antes de tomar antibióticos:

AntibioticsRackCardSP23350604

Los antibióticos podrían no ayudarte, y podrían hasta causarte daño.

Los antibióticos pueden ayudar a prevenir y tratar algunas infecciones bacterianas, pero a menudo no son necesarios. Y si tomas antibióticos cuando no los necesitas, podrían no funcionar cuando realmente los necesites.

Asegúrate de que estás tomando antibióticos por las razones correctas al hacer las 5 preguntas del otro lado.

¿Realmente necesito antibióticos?Pregunta si tienes una infección bacteriana, como faringitis [strep throat], neumonía o una infección de vejiga sintomática. Los antibióticos no funcionan para los virus como el del resfriado y la influenza.

¿Cuáles son los riesgos? Los antibióticos pueden causar diarrea, vómito, reacciones alérgicas severas y más. Si los tomas cuando no los necesitas, podrían no funcionarte en el futuro cuando realmente los requieras.

¿Hay opciones más simples y seguras? Esto podría incluir reposo y líquidos o gotas para condiciones como otitis de nadador, lo que puede ser más efectivo y seguro que los antibióticos orales.

¿Cuánto cuestan? Los antibióticos por lo general no cuestan mucho. Pero si desarrollas efectos secundarios o si no te funcionan cuando realmente los necesites, eso puede salirte caro.

¿Cómo tomo antibióticos de forma correcta? Tómalos exactamente como tu médico lo indique, aún si ya te sientes mejor.

Esta información es para ser utilizada al hablar con tu proveedor de servicios de salud. No es un sustituto a los consejos y tratamientos médicos. Usa esta información bajo tu propio riesgo.

©2016 Consumer Reports

consumerreports_logo_2line_2color
CWlogoSP